CCOO Henares participa, en Viena, en el Congreso contra la discriminación de las personas LGTBI en los centros de trabajo

Durante los días 18 y 19 de octubre, y como fruto de la colaboración con la Federación estatal de CCOO de Industria, dos personas del Henares (la secretaria de políticas de Igualdad, María Jesús Repila, y el miembro del grupo LGBTI, Juan Manuel Rosario, han estado presentes en los trabajos desarrollados en Austria.

24/10/2018.

El objetivo fundamental de la reunión, además de valorar las actuaciones que se habían llevado a cabo, fue el de convertir este grupo en una comisión permanente en el seno de la UITA (Federación sindical internacional a la que pertenece Industria).

En este sentido, se nombró una presidencia y vicepresidencia interina para llevar a cabo el proyecto en los próximos meses.

La Presidencia se fue a EEUU, mientras que la vicepresidencia se vino a España, que tendrá la oportunidad de trabajar en la creación de esta comisión, fundamental para mejorar las condiciones del colectivo LGTBI en el entorno laboral, a través de la inclusión, en la negociación colectiva, de cláusulas específicas.

Al mismo tiempo, se impulsará a nivel sociopolítico incorporar en las agendas políticas y sociales la promulgación de leyes que vengan a erradicar las situaciones de discriminación, respecto a la diversidad afectiva- sexual.